Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se emplaza en una ribera emboscada del Lago Pirihueico ubicado en la Región XIV, Región de los Ríos, a 70km de Panguipulli.
La dificultad de acceso, determinó la constricción de definir el proyecto en partes modulares múltiplos de la carga de un camión pequeño.
La afición y habilidad del mandante por la compra de materiales de demolición, establecieron una serie de elementos a incorporar en la vivienda.
Estos elementos fueron reinterpretados en un nuevo orden:
Puertas vidriadas de una casa de Horacio Borgheresi, que de un origen de patio interior pasan a ser la fachada principal de la nueva vivienda.
Pisos de parquet de eucaliptus y raulí de una obra de Larraín, Swinburn y Covarrubias, que se transforman en el revestimiento principal.
Vigas laminadas usadas y perfiles de acero comercial de una exposición provisoria, que ahora son los elementos de la estructura principal.
Una vez ya catastrados los nuevos elementos, se definió la vivienda como un volúmen de un nivel, con un leve quiebre del eje de la planta que determina el acceso en su articulación, así como la sectorización de dos zonas principales, dependiendo de su grado de publicidad o privacidad.
Las fachadas, aleros y terrazas, se proponen a partir de las orientaciones, tanto de vista como de asoleamiento.
El reciclaje de materiales como nuevo orden de Re-Construcción.